Reunión del Foro de Laicos en la Diócesis de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo día 28 de octubre, la Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar ha convocado al Foro de Laicos en el Auditorio san Juan Pablo II, donde se invita a que participen las asociaciones, Hermandades, Cofradías, movimientos apostólicos, fraternidades, ONGs católicas de la Diócesis de Almería, con el fin poner en marcha este organismo de encuentro, comunicación, diálogo y cauce de representación de los fieles laicos, mediante el que toman parte en la vida de la Iglesia y realizan su misión apostólica en el modo que le es propio.

Entre sus fines se encuentra impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad; ser cauce de representación y diálogo de los laicos representados en el Foro con la Iglesia y la sociedad; participar, en el Consejo Diocesano de Pastoral y en el Consejo Diocesano de Laicos si así lo establecen los estatutos de estos consejos consultivos. Y apoyar las iniciativas y orientaciones del Consejo Diocesano de Laicos.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés