Reunión del Consejo de Juventud de Almería Capital

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado jueves 7 de junio, el Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud convocó a parroquias, hermandades, movimientos, departamentos de pastoral de colegios y miembros de la pastoral universitaria para celebrar el consejo de juventud de Almería capital de final de curso. El consejo tuvo tres objetivos: en primer lugar, preparar a cada comunidad para acoger las propuestas que nazcan del próximo sínodo de los jóvenes. Esta intervención estuvo a cargo del director del secretariado y presentó los pasos recorridos hasta el momento presente en el Sínodo y cómo han participado activamente jóvenes de todo el mundo. Comunicó los pasos que faltan por caminar hasta la reunión de este Sínodo para la juventud convocado por el Papa Francisco y cuál es la misión de cada comunidad cristiana en la posterior realización misionera de las actividades y propuestas fruto del sínodo.

A continuación, se dio a conocer las distintas y numerosas actividades que cada comunidad organiza a lo largo del año. Cada representante resumió las actividades de su comunidad de origen y realizó una invitación a los presentes a aquellas actividades en las que pudieran enriquecerse todos los jóvenes diocesanos.

Finalmente se concretó el calendario de actividades que propone la pastoral juvenil para el curso 2018/2019. Esta última parte estuvo a cargo de los voluntarios de pastoral juvenil y contó con la opinión de todos los presentes para concretar las fechas principales y para escuchar nuevas propuestas para la evangelización de los jóvenes.

Fue una reunión enriquecedora ya que los presentes pudieron acercarse a las iniciativas del sínodo que desconocían, descubrieron la riqueza de carismas y actividades con jóvenes que bullen en nuestra diócesis, y la pastoral juvenil hizo cercano su calendario abierto a todas las sensibilidades, edades y carismas. Desde la pastoral juvenil damos las gracias a las numerosas comunidades que aceptaron participar deseando que cada vez sean más los que aunemos esfuerzos para llevar la alegría del evangelio a los más jóvenes de nuestra diócesis.

Contenido relacionado

El obispo preside la misa estacional de la Fiesta del Santísimo Cristo de la...

El Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes presidió el domingo en la alpujarreña...

El Seminario de Almería comienza el nuevo curso en la diócesis de Cartagena

El pasado día 9 de septiembre, nuestro seminario comenzó un nuevo curso...

Enlaces de interés