Reunión de los sacerdotes ordenados en el último Quinquenio

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El mes de diciembre comenzó con el tradicional retiro de Adviento para el clero diocesano de Almería. Una cita que coincidió con la reunión de formación que mantienen periódicamente los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años.

Durante un semana, los neo-presbíteros tuvieron la oportunidad de realizar un estudio más profundo sobre lo concerniente al archivo de la Iglesia, así como las directrices que recoge la Instrucción Pastoral a los Enfermos y las Normas Pastorales recogidas en las Normas Diocesanas sobre la Primera Comunión.

También tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de algunas cuestiones relativas a la Eucaristía, la vida ministerial y la administración de los bienes parroquiales. Los Vicarios Episcopales, Manuel Pozo Oller y Miguel Romera Domene, el encargado del Archivo diocesano, Victoriano Montoya Villegas, y el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, fueron los encargados de ilustrar a este grupo de sacerdotes en los citados temas.

Contenido relacionado

Los albojenses celebran el IV Centenario de la canonización de san Isidro Labrador

Desde la entrañable aldea del Llano de los Olleres, los albojenses...

DOMINGO V DE PASCUA

Lecturas:  Hch 14, 21b-27: Contaron a la Iglesia lo que Dios...

I JORNADAS DE PASTORAL SOCIAL

Este lunes, 16 de mayo, la Delegación diocesana...

Enlaces de interés