Reunión de la Acción Católica General en la parroquia de Huércal de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada se celebró la reunión mensual de la Comisión diocesana de Acción Católica General en la parroquia de Huércal de Almería. Entre los puntos tratados, se informó de la publicación de los siguientes materiales de formación, tanto para el laicado como para los párrocos.

Y es que la editorial de la Conferencia Episcopal Española (EDICE) acaba de editar el tercer tomo del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos (IFCA). Este tercer tomo, cuyos contenidos están repartidos en dos volúmenes, son una propuesta formativa para ahondar en la síntesis de fe necesaria para la vivencia y el testimonio de la fe cristiana en el mundo de hoy. En concreto, se centran en todo lo relativo a la profesión de Fe y al Credo de la Iglesia Católica.

Es un paso más en el desarrollo de esta propuesta formativa que la Iglesia en España propone para todos los laicos adultos de nuestras parroquias y diócesis. Una propuesta formativa muy necesaria si queremos que en la Iglesia y en el mundo haya cristianos maduros y consolidados en su fe que, de forma habitual, sean testimonio y anuncio de la fe cristiana entra aquellos que necesitan que alguien les hable de Jesucristo.

Además de todo esto, estos dos volúmenes ven la luz en un momento idóneo para su utilización, ya que nos encontramos en el año de la Fe que Benedicto XVI abrió el 11 de octubre de este año. Una propuesta formativa sobre la fe para el año de la fe.

Las peticiones de este Tomo III ya pueden realizarse a EDICE a través del teléfono: 913 439 660.

Contenido relacionado

MEDITACIONES SOBRE LA CARIDAD EN LA FIESTA DEL DEL SEÑOR

La fiesta del Corpus Christi prolonga la adoración del Señor presente...

«No es posible participar en la Eucaristía sin que cedan las tensiones y enfrentamientos...

Lecturas bíblicas: Ex 24,3-8; Sal 115,12-13.15-18 (R/. «Alzaré la copa de...

Enlaces de interés