Reunión de Consiliarios de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, la Vicaría Episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar convocó una reunión con los Consiliarios de las distintas Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería para reflexionar sobre el estado actual de estas asociaciones públicas de fieles y preparar así el nuevo curso, bajo las enseñanzas del «Año de la Fe», que comenzará en breve, y siguiendo el Plan Pastoral 2012/16.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Vicario Episcopal, Manuel Pozo Oller, y la presiden de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina Hernández.

Durante la reunión, se hizo hincapié el encuentro mensual de la oración cofrade. Asimismo se vio oportuno la colaboración con el Secretariado de Pastoral Juvenil de los grupos de jóvenes de distintas cofradías. También se apuntó la posibilidad de preparar una peregrinación Diocesana, aprovechando la Jornada Mundial de las Hermandades, Cofradías y Piedad Popular que se celebrará en Roma el día 5 de 2013.

Contenido relacionado

D. Antonio celebra a Santa Clara de Asís junto a las Clarisas de la...

Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara...

El Cardenal López Romero presidió el XXXIV aniversario de coronación de la pequeñica

Visita cardenalicia al santuario del Saliente Mientras las suaves tonalidades del atardecer...

Enlaces de interés