Retiro de cuaresma de los Equipos de Nuestra Señora de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado día 12 tuvo lugar el Retiro de Cuaresma de los ENS del Sector de Almería. Hasta la Casita de Betania de las Siervas de Los Pobres, en Almería, acudieron los equipistas a las 10.00 de la mañana. Tras la recepción y distribución en cinco Equipos mixtos, el consiliario del Equipo X, organizador del retiro, el Rvdo D. Francisco Fernández Lao, dirigió la oración y expuso el tema para la reflexión, que bajo el titulo de «Discípulos y continuadores del misericordioso» donde hizo un recorrido sobre seis actitudes de Jesús en el encuentro con otras tantas personas de su tiempo.

A continuación, cada uno de los matrimonios por separado (sentada), y aprovechando el entorno y primaveral día, reflexionó sobre alguno de los encuentros y la actitud que implicaba, para una vez terminada esta reflexión conyugal dirigirse hasta la Casita, donde los Equipos mixtos en que se habían distribuido, reflexionaron de forma conjunta sobre dichos temas.

Finalmente, en la Capilla de las Siervas de los Pobres tuvo lugar la Eucaristía, concelebrada por el consiliario del Sector de los ENS de Almería, D. Pedro Antonio Pérez Martínez, el consiliario del Equipo 10, D. Francisco Fernández Lao y el consiliario del Equipo 5, Juan Antonio Plaza Oña. Al acabar, todos los equipistas compartimos comida y charla animada hasta avanzada la tarde.

Contenido relacionado

La histórica visita de la Virgen del Saliente a los Cerricos de Oria y...

«Un regalazo del nuevo obispo» Cuando el 23 de febrero el nuevo...

Vélez Rubio se desbordó para aclamar a la Pequeñica

En las primeras horas del domingo el histórico pueblo de Vélez...

Monteagud recibe a la Virgen de la Cabeza

Este domingo, el último de junio, como marca...

Enlaces de interés