Retiro cuaresmal para los Jóvenes de ECAS

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los días 2 al 5 de marzo tuvieron lugar los ejercicios espirituales para jóvenes del movimiento diocesano ECAS. El lugar donde se celebraron fue la casa de retiro de las Siervas de los Pobres en Almería capital y fueron cuatro días de intensa oración, reflexión en torno a la Palabra de Dios y la celebración de los sacramentos. Los participantes fueron un grupo de chicos y chicas entre los 14 y lo 29 años que hicieron un parón en sus vidas para dedicarlo enteramente al encuentro con Jesucristo.
Dirigidos por Felipe A. De Mendoza, director del Secretariado para la pastoral de Juventud

Los ejercicios tuvieron la colaboración de jóvenes de Ecas más maduros en la fe que transmitieron su experiencia de Dios a través de distintos talleres y fue dirigido por Felipe A. De Mendoza Alemán, director del Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud. Como es tradicional en los ejercicios, cada día las diversas charlas y oraciones versaban sobre los misterios de la vida de Cristo y su significado para los jóvenes participantes, y concluyeron con la Pasión, Muerte, Resurrección de Cristo y la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. También recibieron el sacramento del perdón, preparándose de esta forma para vivir la Cuaresma como tiempo de preparación para el acontecimiento pascual. El último día fue una jornada llena de gracia: era el Domingo y como tal el centro fue la celebración eucarística. En dicha celebración algunas religiosas de las Siervas de los Pobres ofrecieron su testimonio vocacional y los jóvenes fueron acompañados por sus familias, haciendo vida su vocación a ser iglesias domésticas y evangelizadoras de las nuevas generaciones.

Una larga historia de trabajo con jóvenes

La historia de estos ejercicios se remonta a más de 40 años y han sido posibles gracias al trabajo del fundador de ECAS, D. Jesús Peregrín, sacerdote diocesano que, aún jubilado, no pierde la ocasión de reunir a jóvenes y mayores en torno a Cristo crucificado y su presencia real en el sagrario.

Contenido relacionado

La comunidad diocesana se reúne para celebrar la Misa Crismal

La Catedral acogió en la mañana del Martes Santo la celebración...

JUEVES SANTO: «Si amas, te comprometes», por José Juan Moreno Martínez

El Jueves Santo es un día grande para la Iglesia en...

HOMILÍA EN LA MISA CRISMAL 2025

LECTURAS: Isaías 61, 1-9  Cambiaré el luto por el óleo de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.