Recta final para la obras de la iglesia de La Curva

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Las obras de La Iglesia de la barriada de La Curva empiezan a entrar en su recta final tras iniciarse los trabajos de colocación de la puerta de acceso al templo. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, acompañada de concejales, los miembros de la Comisión para la Construcción de la Iglesia y el propio párroco, Antonio Jesús Manzano Soriano, acudieron la semana pasada al templo para poder comprobar in-situ el resultado obtenido tras la colocación de los primeros paños de este inmueble a cargo de los operarios municipales.

Durante la visita, se ha vuelto apreciar el esfuerzo de la parroquia por dotar a su Iglesia de una puerta de acceso acorde con las dimensiones del templo. Asimismo, se pensó en este tipo de puerta para facilitar el acceso y la seguridad de los tronos en sus salidas procesionales.

Un inmueble que ha sido elaborado en madera de madera de pino Flandes o rojo y que, con 4 metros de ancho por 6,14 de largo y 9,5 centímetros de grosor, ha sido fabricada por personal del consistorio que ha acometido esta obra por administración y en base a los planos enviados por el propio Obispado en lo que a medidas y diseño se refiere.

La puerta se ha elaborado en dos paño grandes y dentro de la misma se encuentran dos puertas pequeñas que serán las que se utilicen de forma habitual para entrada y salida de los fieles del templo. Debido a las dimensiones de la puerta, se han tenido que elaborar, también, de forma totalmente artesanal los clavos y las bisagras de sujeción de la puerta. Los operarios, especializados en forja, han tenido que realizar  a manos dichas bisagras. Una a una las han ido moldeando y dando forma al hierro. En total han sido 8 bisagras simples de 30 cm de largo y 6 dobles de 8 con 55 cm de largo las necesarias para la sujeción.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés