Reconocimiento vaticano al patronazgo de San Isidro para el municipio de El Ejido

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo el Obispo celebraba la Misa del V domingo de Pascua en la iglesia parroquial de san Isidro, en El Ejido. Se habían dado cita los párrocos del municipio para recibir al Obispo, que acudía para entregarles el Decreto episcopal mediante el cual declara Patrono ante Dios a San Isidro Labrador.

Esta vieja aspiración de los ejidenses se veía colmada después que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos enviara la recognitio, es decir, la autorización o visto bueno reservado a la Santa Sede aceptando la aprobación que el Obispo diocesano hacía de patrocinio sobre la ciudad y municipio entero de El Ejido del santo al que san Juan XXIII declaró durante su pontificado patrono del campo español.

Aunque se habían celebrado ya dos misas en la iglesia parroquial matriz de las nuevas parroquias de la ciudad, en unas fechas como las actuales, que concitan tandas enteras de comuniones de los niños, la iglesia de san Isidro se llenó, acudiendo la corporación con su Alcalde al frente, ya que el Ayuntamiento había solicitado dos años atrás de manera formal este patrocinio, que ahora se ha hecho realidad.

Contenido relacionado

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

UN CURA EN EL OESTE

Tabernas acoge desde hace ya 11 años el...

Palabras de felicitación del Obispo diocesano en el homenaje a Mons. Bernardo Ávila Ortega...

            Quiero comenzar estas breves palabras de felicitación con una referencia...

Enlaces de interés