“Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, lema de la semana de oración por la unidad de los cristianos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana concluirá el próximo día 25, Fiesta de la Conversión de San Pablo con la Celebración de las Vísperas que tendrán lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, a las 7´30 de la tarde presididas por el prelado almeriense.

Del 18 al 25 de enero, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una cita que tiene más de cien años y que celebran de manera conjunta la Iglesia católica y el resto Iglesias cristianas.

Este año, el lema está tomado de la segunda carta de San Pablo a los Corintios, Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia, y toda la celebración tiene la particularidad de coincidir en el año en que se conmemoran los 500 años de la Reforma emprendida por Martín Lutero, a quien la Santa Sede acaba de reconocer como “testigo del Evangelio”.

El cartel del octavario recoge un instante del encuentro, en la catedral de Lund (Suecia), entre el papa Francisco y el obispo luterano Munib Younan, el 31 de octubre de 2016, en conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana.

Contenido relacionado

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes (y...

Enlaces de interés