Era el momento más esperado. Después de años de preparación, del retiro previo a la celebración y, un poco de nervios, escuchar esas palabras del obispo que confieren la confirmación a los 20 jóvenes y 23 adultos de Vera. Fue el pasado 30 de enero a las 6 de la tarde cuando el Obispo se desplazaba a la localidad levantina para invitarlos a que, confirmados por el Espíritu, dieran verdadero testimonio de Cristo.
Todo estaba bien preparado para la ocasión. El Párroco D. Carlos Mª Fortes, ayudado por el seminarista Juan Manuel Góngora (ya que su hermano era uno de los confirmandos), recibían a D. Adolfo González Montes y al sacerdote asistente D. Miguel Joaquín Martín a la puerta de la parroquia como signo de acogida al Pastor de la Iglesia de Almería. A la entrada el obispo, arrodillado ante el sagrario, puso a todos los confirmandos en la presencia del Señor. A continuación se celebró solemnemente la Eucaristía en la que se administraba el sacramento de la Confirmación.
Una alegría para todos ellos, sus familias y la parroquia que cuenta con nuevos testigos de la fe en Cristo en el mundo.