Reanuda su actividad el Centro Diocesano

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Tras el encuentro del Obispo con los Movimientos Laicales.

El pasado día 13 de diciembre, tuvo lugar en el Centro Diocesano, sito en la calle Gregorio Marañón 37, una reunión convocada por el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, con varios movimientos laicales de la diócesis. Junto con el Prelado se encontraban el Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y Apostolado Seglar, Manuel Pozo Oller, el Vicario Episcopal para Asuntos Económicos y Obras,  Miguel Romera Domene, el Delegado Episcopal para la Acción Social y Caritativa de la Iglesia,  Juan Antonio Plaza Oña, el Director del Secretariado para la Pastoral de la Familia y la Vida, y el Director del nuevo Centro Diocesano, Manuel Cuadrado Martín,  y el Director del Secretariado para la Infancia y Juventud, José Antonio Díaz Alonso.  

El objeto de la reunión era, por un lado, informar sobre la nueva distribución y uso de las instalaciones del Centro Diocesano, por parte de tres Delegaciones Episcopales. Y por otro lado, comprobar los resultados obtenidos tras las obras de remodelación, con el fin de dignificar, ampliar y restaurar las mismas.  

Se hizo entrega de las llaves de las distintas dependencias a los responsables de las diferentes asociaciones, grupos y movimientos de Apostolado Seglar que las vienen utilizando, a saber: Jerónimo Zapata, Presidente del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna; Juan Manuel Góngora Ramos, Presidente del Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad y miembro de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral; José Ágis, Director del Secretariado Episcopal para la Pastoral de Mayores; y Abelardo Campra por Vida Ascendente, y dos representantes de Scout Católicos.  

Tras la explicación pormenorizada de los motivos del encuentro, así como las indicaciones e instrucciones por parte del Prelado de Almería, se abrió el coloquio y las intervenciones de los asistentes, coincidiendo todos en el gran esfuerzo económico que ha supuesto a la Diócesis estas obras, y por tanto el agradecimiento por parte de todos, dada la necesaria  rehabilitación y mejoras realizadas en este espacio diocesano. 

También se expusieron al Obispo los deseos, proyectos y necesidades, tanto materiales como espirituales, de sus respectivos movimientos laicales, con el fin de poder ejercer más y mejor su labor apostólica en la Diócesis.  

Los asistentes mostraron su satisfacción por el resultado obtenido tras la actuación, no solo respecto a las instalaciones ya existentes, sino también por la nueva distribución del espacio, dada la necesidad de ubicar a las tres Delegaciones Episcopales, que a partir de ahora compartirán la utilización de este Centro.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés