RAFAEL ZURITA, IN MEMORIAM

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Al cumplirse un año del “Paso hacia el Padre” de D. Rafael Zurita Jiménez, la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario de Almería junto con el Santuario diocesano del Saliente han organizado un acto de homenaje en memoria de este gran sacerdote almeriense.

El acto de presentación del libro titulado: “Rafael Zurita, in memoriam” tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Sacerdotal ‘San Juan de Ávila’, que se encuentra en la plaza de la Catedral nº 2, mañana 29 de septiembre, a las 18.30 horas. Esta publicación, prologada por el obispo diocesano, recoge el testimonio de 32 personas que narran sus vivencias con el sacerdote: infancia, amistad, fraternidad sacerdotal, vida pastoral… son algunos de los aspectos que recoge esta publicación conmemorativa.

D. Rafael Zurita era natural de Alhama de Almería, sirvió al Señor en su ministerio sacerdotal en localidades como Gádor, Tabernas y Albox, donde ejercía como párroco en la Iglesia de Santa María, cuando le llegó su fallecimiento el junio del pasado año. Fue, además, Rector del Santuario de Saliente.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario y el Rector del Santuario del Saliente invitan a cuantos antiguos seminaristas, amigos y sacerdotes deseen sumarse al mismo.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés