Durante toda la semana, la Iglesia de Las Esclavas del Santísimo Sacramento del Altar acoge los actos conmemorativos a la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrará el 11 de junio, coincidiendo con la clausura del Año Sacerdotal proclamado por S.S. Benedicto XVI. La ronda de ponencias la abrió el lunes el Delegado de Infancia y Juventud de la diócesis de Almería, Antonio Jesús Martín Acuyo, bajo el título “Cristo me ama ahora”. Al día siguiente, el párroco de Oria, Miguel Esteban Jerez de la Santa Cruz, continuó la reflexión con “Jesucristo sufre y goza ahora”.
El miércoles fue el turno del Consiliario de la Adoración Nocturna de Almería y profesor del ISCR, Juan Daniel López Fernández, quien centró su reflexión sobre “El beato Bernardo Hoyos, S.J, primer apóstol del Corazón de Jesús en España”. Rafael Yuste S.J, presidente de la CONFER en Almería, dirigió la plática del jueves bajo el título “Apostolado con el Corazón de Cristo”.
El último día, los actos en torno a esta devoción concluyen con dos ponencias en la iglesia de Las Esclavas del Santísimo y la celebración de la Eucaristía en el Cerro de San Cristóbal, a las 20:30h. La primera de ellas correrá a cargo del párroco de Gérgal y profesor de filosofía en el Seminario, Iván Checa López, a las 12:00h, acerca de “El sentido actual de la devoción al Corazón de Jesús”. Ya por la tarde, Carlos Huelin S.J, Superior de los Jesuitas en la diócesis, abordará la misma temática a las 19:00h. El canónigo y director del Apostolado de la Oración almeriense, Francisco Escámez Mañas, será quien presida la misa a los pies del monumento del Sagrado Corazón de Jesús en la capital.