“Quien quiera tocar a Cristo, que toque las llagas de los pobres”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, SJ, estuvo en Almería el pasado fin de semana 13-15 de mayo. El viernes 13 pronunció la conferencia “Migraciones y respuestas eclesiales en España” en el Centro Indalo-Loyola del centro de la ciudad. El sábado 14 tuvo una presentación con religiosas y religiosos de la Confer diocesana en la Parroquia San Ignacio.

A partir de las palabras del Papa Francisco “Quien quiera tocar a Cristo, que toque las llagas de los pobres”, propuso unos iconos de la inmigración que nos interpelan. Y cómo, ante ellos, necesitamos pararnos a escuchar bien lo que nos dicen. Expuso datos y reflexión sobre la realidad de la inmigración, subrayando que la provincia de Almería acoge un porcentaje de inmigrantes significativamente superior a la media andaluza y española. Asimismo, entrelazó vivencias y testimonios de esta crisis humanitaria provocada –afirmó- por causas económicas y políticas.

José Luis Pinilla aprovechó su estancia en nuestra ciudad para desplazarse a S. Isidro y visitar –conducido por las Mercedarias de la Caridad- diferentes asentamientos de inmigrantes que estas religiosas atienden.

Contenido relacionado

La histórica visita de la Virgen del Saliente a los Cerricos de Oria y...

«Un regalazo del nuevo obispo» Cuando el 23 de febrero el nuevo...

XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de...

Enlaces de interés