Para la parroquia de San Miguel. Los miembros de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Pulpí perfilan los últimos detalles para descubrir el retablo de madera que presidirá la iglesia de San Miguel. Líneas rectas, molduras lineales y algunas piezas de talla, se extienden por esta obra de arte de 11 metros de alto y 8,60 metros de ancho.
La imagen del patrón y titular de la parroquia presidirá este retablo, junto con el sagrario de oro en el centro del retablo. En los extremos superiores del mismo, se ubicarán las tallas de los arcángeles San Gabriel y San Rafael. Mientras que los extremos inferiores se reservan para las imágenes de San José, en honor a la comunidad de religiosas que colaboran con la parroquia de Pulpí, y la Virgen de Lourdes en atención a los ancianos que residen en el Centro de día de la villa.
Un icono piramidal con la representación simbólica de la Santísima Trinidad será el colofón de este retablo.
En cuanto al Altar mayor cabe señalar que se trata de una sola pieza de mármol rojo de Olula del Río, con unas dimensiones de 3 metros de largo por 2 metros de ancho. En el centro habrá una hornacina de cristal blindado, donde estará el cofre con las reliquias del Santo cura de Ars, con motivo del presente Año Sacerdotal proclamado por el Sumo Pontífice, Benedicto XVI.