Pulpí celebra la Festividad de la Virgen de Guadalupe con la llegada de la Tilma de San Juan Diego

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La comunidad parroquial de Pulpí se prepara para celebrar con gran devoción la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, con un programa lleno de actividades espirituales y momentos de encuentro familiar. Este jueves, 12 de diciembre, la celebración será especialmente significativa con la llegada desde México de una réplica de la Tilma de San Juan Diego, símbolo del milagro guadalupano.

El programa incluye una Novena en honor a la Virgen, que se ha venido desarrollando desde el pasado martes 3 de diciembre y culminará este miércoles 11, con la Eucaristía diaria a las 19:30 h.

El jueves, 12 de diciembre, día central de la festividad, se realizará una procesión que partirá desde el Polígono de Pulpí a las 18:00 h, llevando la imagen de la Virgen hasta la Parroquia, donde se celebrará la Solemne Misa en su honor. Como parte de las actividades, se realizará el encendido de farolitos, un gesto lleno de simbolismo que iluminará la jornada festiva y la llenará de alegría.

Se invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración, llevando a sus familias para compartir este emotivo homenaje a la Virgen de Guadalupe, uniendo tradición, fe y devoción. ¡Ven y participa!

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERIA: Redescubrimos a San Francisco de Asís, ocho siglos después de su...

La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la...

7-8 NOVIEMBRE: Huércal-Overa acoge la 51ª Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad

Huércal-Overa se convertirá este fin de semana en punto de encuentro...

Nuestro obispo D. Antonio nombra a los nuevos arciprestes de la Diócesis de Almería

El Estatuto pastoral del arciprestazgo señala en su artículo 4 que...

Enlaces de interés