Manos Unidas de Almería presenta sus dos nuevos proyectos para Burundi y Perú. Desde hoy todos los proyectos que Manos Unidas de Almería serán expuestos públicamente desde la página web de la diócesis de Almería, www.diocesisalmería.es. Los usuarios que deseen estar informados puntualmente sobre el trabajo que desarrolla esta organización no gubernamental de la Iglesia católica tienen a su disposición toda la información necesaria y actualizada en el icono de Manos Unidas que aparece reflejado en la web diocesana. Actualmente, dos son los frentes que pretende abordar: Perú y Burundi.
En el primero se sufragarían los gastos de una campaña de seguimiento de salud preventiva del binomio madre-niño, ya que la frecuente desnutrición entre las madres gestantes se traduce en una elevada mortalidad neonatal y el bajo peso de los recién nacidos. La acción se articula en mejorar los hábitos de higiene y alimentación, facilitar el acceso a servicios de salud integral, promover hogares y comunidades saludables y la incidencia en políticas de salud y seguridad alimentaria. La población objetivo a la que se pretende asistir son las madres gestantes y la población infantil menores de 5 años; en total 1.350 personas, para los cuales se necesita una cantidad de 133.670,00€ que sufraguen esta empresa.
En el caso de Burundi, el costo sería de 93.758,00€ para la edificación de una escuela primaria en una zona rural: la diócesis de Gitega, localidad rural de Shombo. Considerando que, en primer lugar, la escuela es como un "espacio de protección" frente a la indefensión de la calle y, en segundo lugar, un "centro de salud" en el que se aprenden hábitos de higiene, también es sobre todo, un "taller de humanidad" en el que se aprenden actitudes no violentas y a convivir en paz con los demás. Son 116 niños para siete aulas. Con el importe arriba citado, la ampliación del centro educativo permitiría que 813 alumnos (370 niños y 442 niñas) adquirir una mejor educación y no superar la media de 50 alumnos por clase.
Dos proyectos y una sola meta para Manos Unidas de Almería: ofertar una vida más digna para aquellos que con lo que sobra en el primer mundo pueden afrontar el día a día, con unos recursos hasta ahora inalcanzables.