Primeras jornadas de “Encuentra”, una iniciativa para la nueva evangelización

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Respondiendo a la llamada del santo Padre de “salir fuera” a evangelizar, los días 1 y 2 de abril las parroquias de Somontín, Purchena, Sierro y Urrácal celebraron las primeras jornadas “Encuentra”. El objetivo de las jornadas es la Nueva Evangelización de aquellos que, aunque bautizados, no viven la fe de una forma viva e integrada en sus vidas. El lugar escogido para el encuentro, con motivo del Año Jubilar, fue el Santuario de Ntra. Sª del Saliente (Albox), utilizando las dependencias del santuario conjuntamente con la hospedería haciendo de la estancia algo inolvidable. Una veintena de participantes pudieron disfrutar de la fe de una manera distinta que buscaba ser más experiencial a la vez que cercana a sus vidas: un lenguaje renovado y una temática en la que Dios es cercano y tiene una palabra que aportar en el día a día real del creyente. Las jornadas tienen como fuente el Seminario de las 7 Semanas de la Renovación Carismática Católica y los temas del Curso Alpha. y compartir el testimonio personal.

 

Destacaron los momentos dedicados a la oración como medio de afianzamiento de lo expuesto en las conferencias. La oración, y especialmente la Eucaristía, fueron el centro de las jornadas. Próximamente se abrirá un espacio en las redes sociales para que los participantes puedan contar su experiencia y para informar de nuevas jornadas “Encuentra” que se realizarán en un futuro muy cercano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés