Primera visita institucional de D. Antonio a Felix en el día de su Patrón, San Roque

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 16 de agosto, como en tantos lugares de nuestra diócesis se celebra a SAN ROQUE. Y la villa de Felix lo festejaba a lo grande. Los felixarios llegados de los distintos puntos de la diócesis se juntaban en torno a su alcalde perpetuo para celebrar este día grande. Además, este año se estrenaba la directiva de la Mayordomia de SAN ROQUE que fue creada en plena pandemia para honrar a este santo patrón. Junto a los dos sacerdotes que atienden esta parroquia, D. Antonio Jesús Martín Acuyo y D. Ginés García Sánchez, y el seminarista de esta parroquia, Juan Antonio, se unía el pastor de nuestra diócesis; D Antonio Gómez Cantero, que visitaba por primera vez de forma oficial como obispo de la diócesis la villa de Felix.

Junto a las autoridades locales, el alcalde y toda la corporación municipal, el vicepresidente de la Diputación de Almería y otras autoridades a nivel andaluz celebraban la fiesta patronal después de todo este tiempo de pandemia sin poder honrar cómo se merece a San Roque.

Muchas han sido las plegarías y rogativas a San Roque, como todos los años ha precedido la novena a San Roque y un Triduo preparatorio a este gran día. Se tuvieron presente a los enfermos y a los que nos han dejado por el COVID y otros motivos que siempre estarán en el recuerdo de los felixarios.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Lecturas: 2 Re 5, 14-17. Volvió Naamán al hombre de Dios...

Las Religiosas de la Asunción celebran sus cincuenta años de presencia en Dalías

Las religiosas de la Asunción de Dalías han concluido la programación...

Enlaces de interés