Primer encuentro del preseminario

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Iniciado el nuevo curso, el primer fin de semana de octubre, se han reanudado los encuentros del Preseminario con los seminaristas menores.

Desde el primer momento los chicos se integraron totalmente en la vida y actividades del Seminario Menor. El viernes día dos tuvieron su rato de estudio, además de dedicar un tiempo para el ocio y el deporte, concluyendo el día con un video-forum. El sábado, además de dedicarlo a la oración, la misa, el estudio y la formación, también tuvieron una excursión a Celín donde visitaron las pequeñas ermitas de la localidad y la iglesia, haciendo una oración para pedir a San Miguel que les defienda de todo mal y proteja las vocaciones al sacerdocio en nuestra iglesia diocesana. El momento central del domingo fue la Eucaristía aunque también quedó un rato para el estudio. Finalizada la comida llegó el momento de la despedida y de comenzar una nueva etapa en casa y en la parroquia hasta el próximo encuentro.

La función del Preseminario es «atender a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que cursan sus correspondientes estudios académicos, viven ordinariamente con sus familias y siguen un proyecto formativo vocacional a través de actividades periódicas concretas sostenidas por un formador designado por el obispo para esta tarea» (Plan de formación para seminario menores).

Contenido relacionado

Enlaces de interés