Primer aniversario de la muerte de Mons. Álvarez Gastón, Obispo emérito de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A comienzos de esta semana tuvo lugar la misa de difuntos del primer aniversario de la muerte del que fuera Obispo de Almería de 1989 a 2002. Un buen número de fieles, religiosas y fieles acudieron a la misa de cabo de año por el eterno descanso de Mons. Álvarez Gastón y por todos los obispos fallecidos, como es tradicional en la Iglesia. Entre los presentes se encontraban familiares y allegados del Obispo difunto y una amplia representación del Ayuntamiento de la Capital y de la Diputación provincial.

En la Catedral se cantó la Misa gregoriana de Requiem sostenida de viva voz por el Coro de los seminaristas diocesanos presentes en la celebración y dirigidos por el Maestro de Capilla, el Deán Juan Torrecillas Cano. Hasta ahora, la fecha de esta Misa de difuntos venía siendo la del fallecimiento del último obispo diocesano muerto en Almería, que fue Mons. Casares Hervás. Desde ahora en adelante será la del 3 de febrero, fecha de la muerte de Don Rosendo, último Obispo diocesano fallecido.

Contenido relacionado

Enlaces de interés