Presentación del Seminario «Juan Pablo II» de la Universidad de Almería.

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los próximos 29 y 30 de mayo tendrá lugar en la Universidad de Almería la presentación del Seminario de Teología «Juan Pablo II» de dicha universidad. Es fruto del convenio entre la Universidad y la Diócesis que tras varios años de trabajo y diálogo y con la colaboración de diversos miembros de la comunidad universitaria y de la diócesis de Almería finalmente fue firmado por el señor Obispo D. Adolfo González Montes y el señor rector, actualmente en funciones, D. Pedro Molina García el pasado curso. Dichas jornadas de presentación contarán con la presencia y participación de los profesores D. Arturo Calvo Espiga, de la Universidad de Málaga; D. José Luis Sánchez Nogales, Director del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y profesor de la Facultad de Teología de Granada; y D. Ángel Galindo García, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este seminario de teología surge con el propósito de ser un espacio de diálogo y encuentro para la fe, la cultura y la ciencia. En medio de un mundo tendente al radicalismo, el fanatismo y la intransigencia se hacen necesarios espacios para el encuentro y la acogida, la reflexión sosegada y profunda y la búsqueda de la verdad. Es un seminario permanente en nuestra Universidad de Almería abierto a toda la comunidad universitaria: profesores, personal de administración y servicios y alumnos; también a la diócesis: parroquias, movimientos, asociaciones de fieles y entidades socio-caritativas; y a toda la sociedad almeriense que pueda estar interesada. Para más información se puede seguir en Twitter: @setjp2

Contenido relacionado

LEJOS DE CASA

Cuando a mis tiernos 17 años tuve qué decidir qué estudiar,...

Nuestro obispo D. Antonio nombrado hijo adoptivo de Olula del Rio

La celebración de las fiestas patronales en Olula del Río, en...

Enlaces de interés