Presentación del Seminario «Juan Pablo II» de la Universidad de Almería.

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los próximos 29 y 30 de mayo tendrá lugar en la Universidad de Almería la presentación del Seminario de Teología «Juan Pablo II» de dicha universidad. Es fruto del convenio entre la Universidad y la Diócesis que tras varios años de trabajo y diálogo y con la colaboración de diversos miembros de la comunidad universitaria y de la diócesis de Almería finalmente fue firmado por el señor Obispo D. Adolfo González Montes y el señor rector, actualmente en funciones, D. Pedro Molina García el pasado curso. Dichas jornadas de presentación contarán con la presencia y participación de los profesores D. Arturo Calvo Espiga, de la Universidad de Málaga; D. José Luis Sánchez Nogales, Director del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y profesor de la Facultad de Teología de Granada; y D. Ángel Galindo García, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este seminario de teología surge con el propósito de ser un espacio de diálogo y encuentro para la fe, la cultura y la ciencia. En medio de un mundo tendente al radicalismo, el fanatismo y la intransigencia se hacen necesarios espacios para el encuentro y la acogida, la reflexión sosegada y profunda y la búsqueda de la verdad. Es un seminario permanente en nuestra Universidad de Almería abierto a toda la comunidad universitaria: profesores, personal de administración y servicios y alumnos; también a la diócesis: parroquias, movimientos, asociaciones de fieles y entidades socio-caritativas; y a toda la sociedad almeriense que pueda estar interesada. Para más información se puede seguir en Twitter: @setjp2

Contenido relacionado

El Obispo diocesano ha visitado a los seminaristas en el Seminario Diocesano de Murcia

El Obispo mantuvo una animada conversación con los seminaristas a propósito...

FELICITACIÓN A LOS DIOCESANOS DE D. ANTONIO GÓMEZ CANTERO PARA EL ADVIENTO Y NAVIDAD

¡Queridos hermanos y hermanas!El Adviento es un tiempo de esperanza,lo aprendimos...

Enlaces de interés