La Cofradía de Estudiantes presentó recientemente su cartel para Miércoles Santo, en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción (Las Puras). El cartel recoge una instantánea de la Tuna Universitaria de Almería, cantado al paso de la Virgen del Amor y la Esperanza en la plaza de San Pedro. Su autor, José Alfredo Felices Figueredo, obtuvo el primer premio del concurso fotográfico de la Hermandad.
Y es que las actuaciones de la tuna universitaria almeriense la noche del Miércoles Santo se han convertido en un hecho singular de la Semana Santa almeriense. Cada año es seguido en directo por centenares de personas que se dan cita en estos puntos del recorrido penitencial de la Hermandad.
Por ello, los componentes de la Tuna Universitaria de Almería asistieron a la presentación del cartel y cantaron ante los asistentes «Noche de Ronda» y «Silencio», recibiendo como recuerdo el escudo de la Cofradía de Estudiantes, que desde ahora irá en sus trajes de tunos, junto con el emblema de la Universidad de Almería.