Presentación del cartel de la Semana Santa 2014

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almería se llenó la semana pasada para asistir a la presentación del cartel de la Semana Santa 2014. Un acto que llegaba con una novedad y es que, por primera vez, la imagen del cartel corresponde a un pintura y no a una fotografía. La imagen escogida ha sido la ganadora del primer concurso de pintura que organizaba la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

La obra ganadora, del artista gaditano pero afincado en Padules, Manuel Jesús Obregón, lleva por título ‘Y, … A tu llegada’ representa el momento de la pasión almeriense en el discurrir de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados, que recorre las calles de Almería en la tarde noche del Lunes Santo.

Un lienzo que muestra a la multitud de fieles arropando el palio de la virgen, con la Alcazaba almeriense al fondo, dos costaleros y muy por encima de otros ellos, y mirando desde el tramo más alto Jesús.

El acto comenzó con unas palabras de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, quien mostró su deseo de que dicho encuentro, «nos anime y entusiasme para vivir con intensidad nuestra próxima Semana Santa». Por su parte, Joaquín Espino, diácono permanente, felicitó a los premiados por «el entusiasmo que han puesto en traer aquí lo mejor de sus carretes y de sus pinturas» y mostró su deseo de que «todas las procesiones dejen huella en quienes las contemplan».

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que presidió el acto, aprovechó para alabar la gran calidad de todas las fotografías que se presentaron al concurso de este año, un total de 49, y apuntó que «si las fotografías que habitualmente se presentan a este concurso son cada año más buenas es, entre otras cosas, porque sus autores saben vivir de cerca la realidad cotidiana de la Semana Santa almeriense».

Tras la presentación del cartel, descubierto por el alcalde de Almería y la presidenta de la Agrupación, se dio a conocer el nombre de los ganadores del concurso fotográfico. José Alfredo Felices, con su obra ‘Caridad a su paso por Puerta Purchena’, fue el ganador del primer premio dotado con 300 euros y cuya obra será la portada del libreto de horarios e itinerarios de este año 2014, mientras que Baltasar Gálvez obtuvo el segundo premio, dotado con 100 euros.

Contenido relacionado

HOMILÍA CRISTO DE LA LUZ: «Siendo de condición divina, se hizo hombre Para transitar...

Lecturas bíblicas: Sb 2,12.17-20; Sal 53,3-6.8 (R/. «El Señor sostiene mi...

El Seminario de Almería comienza el nuevo curso en la diócesis de Cartagena

El pasado día 9 de septiembre, nuestro seminario comenzó un nuevo curso...

Enlaces de interés