Premio «Poniente» a Cáritas de Berja

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cáritas Parroquial de Berja recibió el jueves uno de los Premios Poniente almeriense que organiza La Voz de Almería en su undécima edición, concretamente en la categoría de asociacionismo por su trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos.

Cáritas se constituyó en Berja a principios de los años setenta y desde entonces ha estado formada por voluntarios que solidariamente se han acercado a las personas más desfavorecidas y se ocupan de «acoger, atender, escuchar, orientar, ayudar, sostener y levantar a todos aquellos que la sociedad empobrece», señala Juan Manuel Durán, director de Cáritas Berja.

Es la Parroquia de Berja la que vehicula la acción sociocaritativa a través de Cáritas, colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos. En 2014, Cáritas Parroquial de Berja acogió y orientó a 277 personas con atenciones que van desde la alimentación, ropa, calzado, enseres y vivienda, hasta salud, asesoramiento jurídico, empleo y desplazamientos.

Al acto de entrega, que tuvo lugar el jueves en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, asistieron Juan Antonio Plaza Oña, delegado Diocesano de Almería, Juan José Martínez Tur, párroco de Berja y presidente de Cáritas Parroquial de Berja; Juan Manuel Durán López, director de Cáritas Berja y Belén López Moya, secretaria de Cáritas Berja.

Contenido relacionado

Homilía del Obispo de Almería en la Solemnidad de la Encarnación 2024

Sr. Deán y Cabildo Catedralicio, diácono permanente, vida consagrada, querida Comunidad. El...

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

Enlaces de interés