Pregón y presentación del cartel de la Semana Santa ejidense

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Auditorio de El Ejido se convirtió en el escenario donde se pregonó la Semana Santa de esta población del Poniente almeriense, así como la presentación oficial del cartel que anuncia esta manifestación pública de fe.

Un acto que comenzó con las palabras del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, para, a continuación, ceder la palabra al pregonero de este año, Francisco Criado Ruiz: gestor cultural con amplia experiencia en movimientos sociales y participativos, especializado en fiestas y tradiciones culturales.

A esta cita en el Auditorio acudieron también acudieron los sacerdotes de la zona y el párroco de El Ejido, Alejandro Moreno, junto con los distintos representantes de Hermandades y Cofradías.

El alcalde aprovechó su intervención para felicitar la Pascua de Resurrección a los asistentes, a los que animó a vivir cada acto litúrgico con esperanza, entrega confiada e ilusión renovada.

Finalmente, con la actuación de la Agrupación Musical Cristo del Amor y el coro Rocymar, quedó inaugurada también la exposición de carteles de Semana Santa, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril en horario de 09:00h a 14:00h, y de 17:00h a 21:00h de lunes a viernes. También estará disponible al público los días en los que el Auditorio acoja algún espectáculo, coincidiendo el horario con el de la función correspondiente.

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés