Peregrinación Jubilar de la Parroquia de Macael

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado 29 de marzo, con motivo del Año Jubilar, la parroquia de Macael realizó una peregrinación a Huércal-Overa, uno de los lugares designados en la diócesis para este acontecimiento de gracia.

La jornada comenzó con el recibimiento por parte del párroco D. Francisco Jerónimo y el vicario parroquial D. Juan Antonio en la casa natal de D. Salvador Valera Parra, conocido como el Cura Valera. Allí, un miembro de la comisión del jubileo ofreció a los peregrinos una explicación sobre la vida y legado de esta figura clave para la comunidad. Posteriormente, portando la Cruz Jubilar, los fieles peregrinaron hasta el templo parroquial, donde pudieron admirar su belleza y riqueza espiritual.

El momento central de la peregrinación fue la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco de Macael, D. José Rubén, y la celebración del sacramento de la reconciliación, permitiendo a los peregrinos obtener la indulgencia plenaria en este tiempo jubilar.

Tras esta experiencia de gracia, los participantes compartieron un almuerzo fraterno en los salones parroquiales antes de dirigirse a la Casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Allí fueron acogidos por la Madre Superiora y, junto a la comunidad de religiosas y los ancianos residentes, vivieron un momento de oración y devoción, rezando el Santo Rosario y adorando al Santísimo Sacramento. Además, pudieron escuchar el testimonio vocacional de la Hermana Miriam, religiosa de la congregación.

Después de compartir unos instantes de fraternidad con los ancianos, los peregrinos emprendieron el regreso a Macael, agradeciendo a Dios ese día de júbilo, comunión y devoción, pidiendo abundantes frutos para este Año Jubilar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Reunión de Amistad de los Equipos de Nuestra Señora en Aguadulce

El pasado sábado 29, la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”...

6 ABRIL: Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en «Pueblo de Dios» de Televisión...

La comunidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en el...

DOMINGO IV DE CUARESMA, por Manuel Pozo Oller

El IV domingo de Cuaresma es llamado en la liturgia católica...

Enlaces de interés