El pasado sábado día 13 de febrero tuvo lugar la peregrinación del Arciprestazgo Adra-Berja con motivo del año de la misericordia. Alrededor de 600 peregrinos se dieron cita en Dalías pertenecientes de las distintas parroquias encabezadas por sus párrocos.
El acto comenzó a las 10,30 de la mañana con la presentación de todos los estandartes de las hermandades y cofradías formados para recibir la Imagen del Cristo de la Misericordia. A continuación el párroco de Dalias, D. Juan Carlos Morales, procedió a bendecir esta nueva imagen para, seguidamente, iniciar el Santo Via Crucis hasta el Templo Jubilar.
Acto seguido D. Ángel Becerra dirigió una reflexión sobre la misericordia de Dios invitando a todos a participar de la «fiesta del perdón» donde los trece sacerdotes pudieron atender las confesiones de los peregrinos. A las 13h. dio comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. arcipreste D. José Miguel Robles Cabrera y predicada por el párroco D. Juan Carlos Morales Morell quien invitó a los participantes a que este tiempo de conversión sea una ocasión para » evocar nuestra fe más verdadera, de pararnos y reflexionar sobre nuestras actitudes, de sentirnos orgullosos de nuestro credo y experimentar la cercanía del Amor de Dios y su misericordia». A su termino los peregrinos realizaron el buscapiés al Stmo. Cristo de la Luz y se les entrego a cada uno su acreditación jubilar.
La jornada fue toda una bendición de misericordia para el arciprestazgo de Adra-Beja con ilusión y esfuerzo compartido.