Peregrinación de la comunidad gitana de Vera a Granada

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En torno a la recién consagrada ermita al beato Ceferino Giménez “el Pele”, surgió un grupo de la comunidad gitana de Vera que, junto a su párroco, intenta vivir su fe en comunidad. Comparten la Eucaristía cada sábado y se preparan para recibir el sacramento de la confirmación. Para celebrar el camino recorrido, el pasado miércoles 18 de mayo, un total de 71 personas peregrinaron a Granada para ponerse a los pies del Cristo de los gitanos en la barriada del Sacromonte, visitar la catedral y la casa de las Hijas de la Caridad con presencia, desde hace décadas, en la localidad levantina.

En la catedral granadina fueron recibidos por el Vicario General de la archidiócesis, D. Francisco Espigares que les acompañó en el recorrido por el tempo renacentista. A continuación, compartieron comida y alegría en la casa de las hijas de San Vicente de Paul. No faltaron, desde luego, el cante y el baile en una jornada de convivencia de este grupo parroquial que estuvo siempre acompañado por su párroco, D. Carlos Mª Fortes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés