
El pasado sábado, día 2 de marzo, 65 peregrinos almerienses respondieron a la invitación realizada por la Delegación de espiritualidad diocesana para acudir a recibir la gracia Jubilar al Santuario de la Santa Cruz de Caravaca de la Cruz. Pertenecientes a las parroquias de Carboneras, Armuña, Huércal Overa y a la asociación Hakuna, y acompañados por el delegado, D. Iván Checa López, y por el párroco de Huércal Overa, D. Francisco Jerónimo Ruíz Gea, los peregrinos salían a las 10 de la mañana de la localidad vecina de Cehegín, para recorrer los 7 kilómetros que la separan del Santuario.
Durante el camino, fueron muchos los que pudieron recibir la gracia de la confesión, y otros tantos los que pudieron recibirla gracias a los sacerdotes que se previeron durante la celebración de la santa Misa. La Eucaristía, celebrada en la explanada frente a Santuario, la presidía el Obispo de la diócesis vecina Don José Manuel Lorca Planes, y concelebraron numerosos sacerdotes provenientes de la vicaría suburbana II de Murcia, que acudía con numerosos fieles a la celebración jubilar.
Concluida la misa, los peregrinos pudieron venerar dentro del templo la santa reliquia del Lignum Crucis. La jornada de los peregrinos almerienses prosiguió con un almuerzo compartido en el complejo parroquial, y concluiría con un Vía Crucis que ascendía desde la Iglesia del Salvador hasta el Santuario.
Una jornada de gracia que renovó el vigor de la preparación cuaresmal en el camino hacia la Pascua, ya cercana.