El pasado ocho de septiembre, festividad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, el Santuario Diocesano del Saliente celebraba su solemnidad titular con gran afluencia de peregrinos llegados de tierras almerienses, granadinas, murcianas y alicantinas.
Los actos propios de la Peregrinación se iniciaron el viernes seis de septiembre, con el rezo solemne del Santo Rosario en el Santuario. Al día siguiente, sábado siete de septiembre, se rezaba el Ángelus al mediodía y se celebraba la Santa Misa de Peregrinos a las una y media, a las siete y media, a las nueve y a las doce de la noche. A esa misma hora, desde la plaza Mayor de la Villa, tenía lugar la bendición de los peregrinos que concurrían a la Peregrinación oficial albojense y al espectáculo folclórico que ofrecerá el Excmo. Ayuntamiento de Albox.
En la solemne jornada del domingo ocho de septiembre las Misas de Peregrinos en el Santuario se sucedieron a las cinco, ocho y diez de la mañana. Al mediodía, junto a la oración del Ángelus, se oficiaba la Santa Misa Mayor y la procesión de alabanzas de la sagrada imagen por la explanada.