Durante el mes de septiembre el seminario de Almería ha dado comienzo al nuevo curso 2023-2024. El día 7 de septiembre, los seminaristas de Almería llegaron al seminario de Murcia, en el que pudieron reunirse con sus compañeros de la diócesis de Cartagena y compartir las experiencias vividas durante este verano, como la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, peregrinaciones a lugares santos como Fátima o Lourdes, o campamentos de verano, entre otros.
A continuación, tuvieron lugar los ejercicios espirituales en la casa de Ejercicios de Villa Pilar de Murcia, del 12 al 17 de septiembre, momento clave del curso en el que los seminaristas centran su mirada únicamente en Dios para poder revisar su vida y comenzar el nuevo curso con propuestas de cambio y mejora.
El 18 de septiembre también tuvo lugar la apertura del nuevo curso académico en el centro de estudios San Fulgencio de Murcia, con la lección inaugural, titulada este año “Newman y la doctrina de Ratzinger sobre la conciencia” por parte del profesor D. Manuel Aroztegi Esnaola.
Además, este año el seminario de Almería da la bienvenida a Pablo y Emiliano, que entran al curso propedéutico, un año de introducción en la que los seminaristas se adentran en la vida del seminario a la par que estudian asignaturas de introducción a las diversas materias de la teología.
El último acontecimiento en el que el seminario de Almería ha participado ha sido la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar, que conmemora el V Centenario de la Catedral de Almería, celebración de gran importancia para nuestros seminaristas y para toda la Diócesis de Almería. Así ha dado comienzo un nuevo curso que promete estar lleno de formación, de experiencias y de momentos clave para los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis de Almería.