
Estimados diocesanos;
En el día de hoy ha sido publicado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De la lectura del mismo os traslado unas orientaciones sobre el uso de mascarillas en nuestros templos y en las instalaciones parroquiales interiores:
1.- Es recomendable, aunque no obligatorio, el uso de mascarilla en el interior. Por lo que es decisión libre de los feligreses hacer uso de la misma. Aunque conviene aconsejarla especialmente cuando se concentre un gran número de personas.
2.- Hemos de procurar mantener las medidas higiénico-sanitarias que hemos venido desarrollando hasta el momento, especialmente en lo que se refiere a una adecuada ventilación de los espacios cerrados.
3.- Es recomendable que los ministros y colaboradores parroquiales hagamos uso de la mascarilla en momentos en los que, estando en el interior, mantengamos alguna actividad de cercanía con personas especialmente vulnerables en su salud.
A la espera de nuevas indicaciones que puedan provenir de las autoridades sanitarias del ámbito autonómico, y que quizás puedan modificar en algo lo que ahora os indico, espero os sirvan estas orientaciones.
Atentamente,
Ignacio López Román, Vicario General.