Ordenación de un Sacerdote y un Diácono: “Eduardo y Manuel, estad en medio del rebaño. Caminad a su lado, acompañando el ritmo de sus pasos”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La amenaza de DANA no impidió que cientos de personas se congregaran en la Catedral de la Encarnación de Almería para acompañar a Eduardo Henríquez y Manuel Piedra en su ordenación de Diácono y sacerdote respectivamente. Autocares procedentes de Laujar y Vélez rubio (parroquias donde los candidatos realizan su tarea pastoral) junto a familiares, amigos y casi un centenar de sacerdotes diocesanos almerienses y murcianos no quisieron perderse este gran paso para estos jóvenes que han dicho generosamente SI al Señor.

En el altar, los vicarios, canónigos, párrocos de los seminaristas y los sacerdotes que imponen la casilla y la dalmática a los candidatos. En el coro, los seminaristas de Murcia y Almería. Presidiendo la celebración, nuestro obispo Antonio que ordena por vez primera a un sacerdote en su nueva diócesis.

Una vez presentados los candidatos, D. Antonio pronunció su homilía en la que destacó el sentido profundo de las lecturas elegidas: la obediencia y el sufrimiento por la entrega a los demás. “La alegría de la entrega lleva aparejada las vicisitudes que lleva consigo esa vida derramada en Dios y hacia los demás. No seáis como los asalariados a quienes no les importan las ovejas. Debemos dar la vida por las ovejas. También por las que están fuera del redil”, afirmó el prelado almeriense.

Después llegarían los ritos principales: la imposición de manos, la oración de consagración y la unción con el santo crisma. Los sacerdotes amigos revistieron con la dalmática y la casulla a los ya nuevos ordenados y todos los sacerdotes dieron el abrazo de “hermano” al nuevo sacerdote diocesano. La Eucaristía, concelebrada por vez primera por el nuevo sacerdote y servida por el nuevo diácono, fue el culmen a esta ordenación que supone un hito importante en nuestra diócesis. La foto de familia y el beso de las manos ungidas del neo presbítero puso punto final a este esperado momento para la vida diocesana.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DOMINGO DE RAMOS: «Este Domingo de Ramos, algo nuevo está brotando en nuestros pueblos»,...

Este año viviré mi primer Domingo de Ramos como párroco, y...

LUNES SANTO: «Silencio de Resurección», por José Antonio Díaz Alonso

Desde que murió su madre, Sergio anda perdido, desmotivado, con esa...

JUEVES SANTO: «Si amas, te comprometes», por José Juan Moreno Martínez

El Jueves Santo es un día grande para la Iglesia en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.