ORACIÓNES POR EL SÍNODO 2024

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA LITURGIA

Estimados hermanos obispos; queridos sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos:

Como bien sabrán, la primera sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema de la sinodalidad, tendrá lugar en Roma del 4 al 29 de octubre de 2023. El papa Francisco ha dedicado la intención de oración del mes de octubre a rezar por este acontecimiento. «Sin oración no habrá Sínodo», nos recuerda el papa.

Su Eminencia el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, ha recordado en una reciente carta a todo el episcopado la importancia de una oración que tiene cuatro dimensiones: escucha, adoración, intercesión y acción de gracias.

A pocas semanas de comenzar los trabajos de la Asamblea General del Sínodo, hemos recibido desde Roma un subsidio que contiene la oración de los fieles de los domingos XXV y XXVI del tiempo ordinario y de las ferias de ambas semanas, y para la bendición solemne de este último domingo, el inmediatamente anterior al comienzo de la Asamblea Sinodal.

Seguramente ya tendrán conocimiento de estos subsidios, pero desde la Comisión Episcopal para la Liturgia hemos decidido enviarlos conjuntamente en formato electrónico para que puedan servir para la oración comunitaria a las puertas de este gran acontecimiento para la Iglesia universal. También se incluye, en archivo aparte, una página para imprimir con la oración Adsumus, de gran tradición eclesial, que se ha utilizado desde el comienzo del camino sinodal como propia del Sínodo, y que puede ser utilizada comunitaria o personalmente para invocar al Espíritu, para que guíe los caminos de la Iglesia y el Sínodo.

Reciba un saludo en Cristo, Maestro y Señor.
+ J. Leonardo Lemos Montanet
Obispo de Ourense
Presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia

ORACIONES PARA LA APERTURAORACIÓN ADSUMUS PARA IMPRIMIR A4

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés