
A la tercera va la vencida, dice el dicho popular. Después de tener que suspenderse en dos ocasiones el traslado de la Virgen de la Consolación por la intensa lluvia caída en este mes de marzo, la hermandad y el pueblo de Ohanes se dispone a celebrar un día histórico para la localidad alpujarreña.
“Nunca en la historia ha coincidido el traslado de la patrona con el regreso de San Marcos, pero así la Virgen lo ha querido”, afirma D. Antonio Cobo, párroco de la localidad. Los actos comenzarán el próximo domingo, a las 11 de la mañana, con la santa misa. A continuación, tendrá lugar el traslado en procesión de la imagen de la Virgen de la Consolación hasta su santuario (4km andando o en coche). Al llegar, compartirán una paella de convivencia. Tras el rezo del santo Rosario, se llevará a cabo el regreso andando de la imagen de San Marcos a la iglesia parroquial de la que es patrono.
Sin duda, un acontecimiento muy especial para todos los feligreses de Ohanes y tantos devotos que se acercan a diario a los pies de la Virgen de Tices.