Octubre teresiano en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo 15 de octubre la Iglesia católica celebra a una de sus más grandes mujeres: Santa Teresa de Jesús. Por este motivo, la asociación Providencia pretende, cada año, acercar su figura y su obra literaria a todos los diocesanos. Para ello ha organizado una serie de actos religiosos y culturales en torno a su fiesta.
Los días 12 a 14 de octubre se está celebrando, en la Iglesia del Sagrado Corazón de la Capital, un triduo a Santa Teresa presidio D. José Antonio Vinuesa García, Rector del Seminario mayor de San Cecilio de Granada. Ya el 15, día de la fiesta se celebrará la solemne función con el rezo de vísperas y la Santa Misa presidida por D. Miguel Romera Domene, Vicario General de la Diócesis.

El octubre teresiano se completará con dos actos culturales: el próximo 22 se realizará un recital poético con el título “Santa Teresa y el amor que somos” a cargo de D. Ramón Molina Navarrete, escritor, dramaturgo y educador. Finalmente el viernes 28 en el salón de Actos San Juan Pablo II tendrá lugar la conferencia “Evangelizar desde el arte” a cargo de Sor Isabel Guerra Pérez-Peñamaría del Monasterio cisterciense de Santa Lucía de Zaragoza. Todos los actos tendrán lugar a las 20:00h.

Contenido relacionado

Enlaces de interés