OBITUARIO DE D. CARLOS FERNÁNDEZ REVUELTA

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Nació el dos de noviembre de 1931 en Almería, en una familia cristiana formada por el matrimonio de José y Amalia, donde comenzó a caminar en la fe.

Recibió el diaconado el 19 de diciembre de 1953 de manos del Obispo D. Alfonso Ródenas García, quien, en el Santuario de la Virgen del Mar, el 12 de junio de 1954 le ordenó presbítero junto a otros diez compañeros de seminario.

En sus primeros años de sacerdocio, Don Carlos fue Superior del Seminario menor de la Inmaculada y a la vez Capellán del Noviciado de las Siervas de los Pobres hasta 1970. Ayudó a muchos a crecer en la fe y a responder al Señor en la vocación sacerdotal, junto al recordado Padre Méndez o al bendito Padre Ángel Haro. Al mismo tiempo, cuidaba con los seminaristas la atención pastoral de San José, cuando aún era un pequeño pueblo de pescadores, Ruescas y Barranquete, en Níjar.

Acompañó en aquellos años como consiliario diocesano a la JOC y a la HOAC antes del concilio Vaticano II así como en el sector de Medios independientes de Acción Católica. Su apuesta por los pobres y necesitados siempre fue concreta, siendo consiliario diocesano de “Manos Unidas Campaña contra el Hambre” desde 1966 a 1990.

Por otro lado, desempeñó el oficio de secretario particular de los Obispos diocesanos D. Ángel Suquía Goicoechea y de D. Manuel Casares Hervás, ayudando también en esta tarea al Obispo D. José Méndez Asensio y a D. Rosendo Álvarez Gastón en los inicios de su pontificado a su llegada a la diócesis.

También fue profesor de Religión en la Escuela de Maestría Industrial de 1971 a 1975 y Vice-Canciller del Obispado de 1973 a 1990 y Capellán del “Hogar Indalo” y del “Hogar Virgen del Mar”, siempre disponible para ayudar cuando un sacerdote estaba enfermo o una parroquia estaba temporalmente sin párroco.

Su cariño y cercanía a los fieles fue grande, sobre todo a los más sencillos. Para todos tenía una palabra de acogida, una sonrisa, un párroco entregado a sus feligreses. Así, desde 1971 a 1976 compartió la responsabilidad de crear la parroquia de Santa María de los Ángeles de Almería, volviendo a ella como Párroco desde 1990 a 1994. En ese intervalo fue Párroco de Santa María de Belén, de 1976 a 1990, trabajando con la etnia gitana, que le tenía gran aprecio. Le tocó suceder a los Padres Marianistas cuando tuvieron que marchar de la parroquia de San Juan Evangelista en 1994, donde fue también Consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y arcipreste del Arciprestazgo nº 1 de Almería de 2003 a 2008.

En sus últimos años residió en la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”, siendo unos años Confesor de la comunidad de Concepcionistas Franciscanas (Las Puras) y Capellán de las mismas.

En sus Bodas de Oro sacerdotales el 12 de junio de 2004 dijo en su acción de gracias a Dios: “he intentado vivir una vida de entrega aunque me haya quedado a muchos “años luz”. El trato con los pobres y la gente sencilla ha llenado mi vida sacerdotal, aunque ellos me hayan hecho mucho más bien que yo les he podido hacer […] Nunca he intentado ser un buen funcionario que atienda a las personas encomendadas. No se si habré sido un buen ministro de la Eucaristía y del amor de Dios. Él me juzgará y confío en que lo haga con su misericordia más infinita”. Que Dios lo reciba en su reino de vida tras noventa y un años de vida cristiana y sesenta y ocho años de ministerio sacerdotal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, por Jesús Martín Gómez

Cuando bicheo un poco por las redes sociales,...

III Encuentro de Familias Solidarias en la Parroquia de San Pío X del Zapillo...

En la Parroquia de San Pío X de Almería, tras la...

FRANCISCO, por Antonio Gómez Cantero

Era la acción de gracias del 350º aniversario de la Hermandad...

Enlaces de interés