Carta del Obispo de Almería a Su Santidad Benedicto XVI

El Obispo diocesano ha dirigido una carta a Su Santidad Benedicto XVI, para expresarle su cercanía en estos momentos en que deja el ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, que durante los ocho últimos años ha ejercido para bien de toda la Iglesia, que hoy admira y agradece a Dios su servicio a la verdad del Evangelio, de fortalecimiento de la fe e impulso de la nueva evangelización. La diócesis de Almería ora por el Papa Benedicto XVI y le acompaña en esta hora, y encomienda a Dios su salud y bienestar, al mismo tiempo que ora para que Dios nos conceda pronto un nuevo Papa, que lleve adelante la obra de la Iglesia en la sociedad de nuestros días. Ofrecemos a continuación el texto de la carta de nuestro Obispo Mons. González Montes al Santo Padre:

A Su Santidad Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano

Beatísimo Padre:

Hemos recibido con honda emoción vuestras palabras dirigidas a los Señores Cardenales en el consistorio del día de ayer, anunciando vuestra intención de retiraros del ejercicio del ministerio de Sucesor de Pedro.

Permitidnos, Santo Padre, haceros llegar el testimonio de nuestra comunión y viva gratitud por cuanto habéis realizado en estos ocho años de servicio a la Iglesia que Cristo os confió como Obispo de Roma y Papa de la Iglesia universal. Hemos seguido vuestro magisterio como faro luminoso al servicio de la verdad, que nos ha ayudado a orientarnos en tiempos de confusión y dificultades.

Os agradecemos, Santo Padre, vuestra entrega como Pastor de la Iglesia universal que nos ha apacentado con tanto amor durante estos años, dando unidad y cohesión a la Iglesia, e impulsando el testimonio coherente de fe que los cristianos hemos de dar en la sociedad de nuestro tiempo, y alentando la evangelización de nuestra sociedad y cultura.

Estad seguro, Santo Padre, de que os acompañamos con nuestra oración todos los fieles de esta Iglesia diocesana de Almería, unidos a la oración de toda la Iglesia universal por vuestra persona. No dejéis de orar por nosotros.

Que Cristo Pastor de la Iglesia os acompañe siempre y que gocéis de la amorosa protección de la Virgen María el tiempo que el Señor os conceda de vida, que todos los fieles de esta Iglesia, con su clero y religiosos y religiosas, os desean conmigo que sea largo y prolongado para gozar de vuestra plegaria por la Iglesia.

Santo Padre, pedimos vuestra bendición,

+Adolfo González Montes

Obispo de Almería, España

Contenido relacionado

Homilía en la fiesta de san Indalecio, patrón de Almería

Catedral de Almería 20:30 horas  ­-  15 de mayo de 2024 Querida...

Enlaces de interés