Carta a los niños al comienzo de la catequesis

Carta Pastoral de Mons. Adolfo González, Obispo de Almería, con motivo del inicio del curso pastoral y el comienzo de las catequesis de niños y adolescentes en las parroquias.

Queridos niños y niñas:

Ahora que os preparáis para recibir a Jesús Eucaristía y estáis deseosos de que llegue el día feliz de tener a Jesús en vuestro corazón, quiero animaros a seguir con mucha ilusión los pasos que vais dando para conocerle mejor y quererle.

Le habéis conocido en vuestra familia y en vuestra parroquia. Os han hablado de él vuestros papás. Jesús el Hijo de Dios nuestro Padre, que nos ha creado para ser felices con él. Vuestro párroco y vuestros catequistas que os enseñan a ser cristianos, ayudándoos a conocer a Jesús más de cerca y a seguirle.

Con la ayuda de vuestro catecismo Jesús es el Señor, veréis como llegáis a conocerle más y mejor, y a amarle con toda el alma, porque conoceréis cuánto os quiere él, que dio su vida por nosotros muriendo en la cruz.

¿Sabéis por qué? Porque Jesús es el Hijo de Dios que se hizo hombre y nació de la Virgen María para estar con nosotros, para hacernos hijos de Dios Padre, que nos ha creado para ser felices con él.

Cada domingo en la santa Misa leemos un relato de la historia de Jesús, escuchamos sus palabras, que nos hablan de Dios Padre y de su amor por nosotros. El evangelio nos dice qué cosas dijo e hizo Jesús durante su vida en la tierra hasta que resucitó de entre los muertos y subió de nuevo al cielo.

En el evangelio de cada domingo Jesús nos invita a cumplir los mandamientos de Dios, que nos enseñan a amar a Dios y a los demás, a nuestros prójimos, para que seamos de verdad felices, haciendo el bien. Jesús nos enseña a hacer lo que Dios quiere, porque Dios, que nos ama como hijos suyos, quiere siempre nuestro bien. Por eso en evangelio de cada domingo veréis cómo se comporta Jesús, haciendo siempre la voluntad de Dios Padre. En el evangelio del domingo aprenderéis a hablar con él, a decirle que sois hermanos y amigos de Jesús y queréis ser de verdad sus hijos.

Jesús os enseña a orar, porque la oración es hablar con Dios gracias a Jesús y unidos a él. Estando con Jesús es fácil hablar con Dios Padre. Si ponéis atención en el evangelio de cada domingo, os daréis cuenta de cómo habla Jesús con Dios Padre y cómo quiere Jesús que vosotros habléis con Dios como hijos suyos que sois, porque sois hermanos y amigos de Jesús. A veces no sabemos cómo hablar con Dios, pero Jesús nos ayuda con la fuerza del Espíritu Santo, que es Dios que vive en nuestro corazón.

Por eso, os invito domingo a domingo rellenéis vuestro álbum dominical colocando la pegatina del evangelio en su lugar con los pasajes del evangelio. Cuando tengáis el álbum completo podréis decir a los papás y vuestros amigos que habéis estado con Jesús domingo a domingo y le conocéis y le queréis.

Os deseo con gran cariño que hagáis de vuestro álbum dominical la mejor ilusión, y os envío mi cariño y bendición.

+Adolfo González Montes

Obispo de Almería

Contenido relacionado

Enlaces de interés