Nuevos pastores para distintas parroquias de nuestra diócesis

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este verano, en diversas tandas, conocíamos los cambios pastorales realizados en nuestra diócesis por Mons. Gómez Cantero. Son días de despedidas y encuentros de las distintas comunidades con sus pastores. Sentimientos agridulces que se repiten cada septiembre en diversas parroquias desde el poniente hasta el norte de la provincia. Así lo han vivido las parroquias de Benahadux, Pechina, El Parador, La Gangosa y Adra en estos pasados días.

Así sucedía el pasado 4 de Septiembre, en la Parroquia de San Indalecio de Pechina que celebraba la toma de posesión del nuevo párroco. Presidió la Santa Misa el Sr. Vicario Episcopal de Pastoral y Párroco de Viator y Rioja D. Francisco Sáez, acompañado del párroco saliente D. Alberto Peregrina y del Sr. Notario del Obispado D. Ginés Garcia. Asistieron fieles de las diferentes parroquias donde ha ejercido su ministerio D. Jesús, de las parroquias de Pechina y Benahadux y la familia del nuevo párroco. La animación de los cantos y de la celebración por parte del equipo de liturgia consiguió una gran participación de todos los presentes.

Al día siguiente, domingo, 5 de septiembre, el Sr. Vicario General D. Ignacio López daba posesión al sacerdote Jesús Zapata Rueda en el templo parroquial de la Asunción de El Parador de las Hortichuelas de Roquetas de Mar. Estuvo arropado por feligreses de esa parroquia y de otras anteriormente atendidas por él como Almerimar, Balerma, Huércal Overa y Pulpí. Una Eucaristía sentida y cantada por el coro parroquial.

En sus primeras palabras, Jesús Zapata dijo en tres palabras como va a ser su pastoral en medio de su pueblo: una pastoral de continuidad, una pastoral de cercanía y una pastoral de Camino de Emaús, hacia el encuentro de Cristo Resucitado hecho pan de vida.

Ya el miércoles siguiente día 8  fiesta de la Natividad de la Virgen María decía su primera misa en La Virgen del Carmen de la Gangosa con un buen número de fieles que fueron a recibirle.

El día del patrón de Adra, San Nicolás de Tolentino, tomaba posesión D. José María Sánchez García. La corporación municipal en pleno, miembros de los cuerpos y seguridad del estado, sacerdotes amigos, feligreses de su anterior parroquia de El Alquián y muchos abderitanos se dieron cita para poder vivir el momento en el que el Vicario de Pastoral, D. Francisco Sáez Rozas diera posesión de esta gran parroquia a su nuevo pastor.

Ahora llega el momento de ir conociendo el ritmo de las distintas comunidades e ir animando las distintas actividades pastorales que en ellas se realizan.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una familia entera de Guinea Bissau se bautiza en Campohermoso

La tarde del 20 de abril, vísperas del...

II JORNADA DE FAMILIARIZACIÓN TURÍSTICA

El pasado miércoles, día 17 de abril, se celebró en la...

Jóvenes de Almería en el I encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

El primer fin de semana de abril, entre los días 5...

Enlaces de interés