Nuevo impulso en la Pastoral Universitaria

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Algo se mueve en la UAL, algo ilusionante. En el día de ayer estaban convocados a una reunión todos aquellos que están “tocados por la fe”. Así rezaba la convocatoria para asistir a un encuentro en uno de los aularios de la universidad. La propuesta es aunar a los que se sienten cristianos para impulsar espacios y momentos de encuentro y de camino compartido en la universidad. Son muchos los católicos que forman parte de la gran comunidad universitaria y que reclaman desde hace tiempo un proyecto común en el que todos, y todas las sensibilidades de la fe, tengan cabida.

Como afirman los presentes: “Se han compartido inquietudes, motivaciones e intereses que pueden enriquecernos como colectivo plural en la UAL y nos compromete en una tarea donde nos sentimos profundamente Iglesia diocesana comprometida en el ámbito universitario”.

El nuevo equipo está formado por un grupo de profesores y alumnos, junto a parte del equipo diocesano que coordina la fase local del sínodo y el delegado de Pastoral Juvenil. “Se ha dado el primer paso que ha de conducir a una tarea colectiva que nos enriquezca en nuestra fe, desde la pluralidad de expresiones distintas que aportamos cada uno. Conocernos y saber de nosotros ya es crecer como Iglesia”, han concluido los presentes al finalizar la reunión.

El próximo 5 de abril a las 12:00h el proyecto dará un nuevo paso adelante en su consolidación, pues ese día toda la comunidad universitaria estar convocada para conocer la gran propuesta de la fase diocesana del sínodo. ¡Todos invitados!

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés