Nuevo encuentro mensual de Cáritas del arciprestazgo nº 1 de Almería capital

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado día 20, los equipos de acogida de las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo nº 1 de Almería capital, se reunieron de nuevo en el encuentro mensual que mantienen, dedicado a la formación, la reflexión y la oración compartida.

El encuentro, rotativo por las ocho parroquias que componen este arciprestazgo, tuvo lugar en esta ocasión en la Parroquia de Santa María de Belén del barrio de La Chanca, donde primero compartieron la Eucaristía y después por grupos comenzaron la reflexión del capítulo cuarto y último del documento de los Obispos de la Conferencia episcopal española «Iglesia, servidora de los pobres», que están estudiando en este curso pastoral.

El trabajo fue guiado por el Cura Párroco de aquella parroquia, el religioso marianista P. Juan-Cruz Perea Armentia SM, que brindó, junto a su equipo de Cáritas parroquial y a las Religiosas Siervas de los Pobres que allí trabajan, una gran acogida y profundidad a la sesión de trabajo.

El próximo mes continuará la reflexión sobre este documento y en junio está prevista la clausura de estos encuentros con la celebración de la Eucaristía y un compartir fraterno.

Contenido relacionado

Enlaces de interés