Nuevo disco del sacerdote almeriense José Antonio Díaz

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El disco, bajo el título «Francisco íntimo» (San Pablo, Madrid), está compuesto por una colección de 12 cantos con un esquema melódico minimalista, básico, simple, que ayudan a la interiorización. Se trata de un viaje sereno por las intuiciones evangélicas y fundamentales de Francisco de Asís, el Alter Christus de la Iglesia. Los temas están Interpretados por Maite López  (productora de San Pablo) y Alejandro Labajos. En los arreglos Alex Blanco (Barcelona). Una obra que se ha difundido ampliamente por la geografía nacional y por toda Hispanoamérica.

Compositor de música cristiana desde hace más de 20 años, José Antonio cuenta con otros títulos como  “¿A dónde iré?” (San Pablo, Madrid) y “Como lámpara encendida” (Producciones de La Raíz, San José de Costa Rica-Barcelona, producido por Luís Alfredo).

Nació en Gádor (Almería) hace 40 años, y estudió Teología en Murcia. En esa misma capital estudió música en el Conservatorio Superior, especializándose en guitarra clásica.

Actualmente se está preparando el segundo y último volumen de “Francisco íntimo” que estará en el mercado después del verano, a la vez que se editará un libreto con la totalidad de las 24 partituras musicales de ambos volúmenes.

Por otra parte, José Antonio se encuentra preparando una nueva colección musical enraizada en temas bíblicos y en clave oracional.

Según el sacerdote y compositor, en las declaraciones que hizo para la revista Vida Nueva, “nunca viene mal acercarse a los más destacados testigos del Evangelio. Esos que, aunque pasen los años o los siglos, siguen siendo modelos de vida cristiana”. José Antonio Díaz ha pasado – se deja entrever en el trabajo discográfico que ahora presentamos – muchas horas buceando, no sólo en la biografía de San Francisco, sino también en sus escritos esenciales. De ellos, ha ido rescatando frases (lapidarias algunas, comunes otras) para “convertirlas en oración musicada, en música rezada o como se le quiera llamar”, afirma. Los intérpretes han puesto alma, vida y corazón en esa labor de poner voz a la experiencia de otro, intentando mantener la mayor fidelidad posible a las canciones e ideas originales del autor. El resultado es, por tanto, fruto del encuentro, la sintonía y el esfuerzo de un equipo pero, sobre todo, del mérito de un autor que promete seguir dándonos a conocer lo mejor de sí mismo y de Francisco de Asís.”

Contenido relacionado

QUÉ TIEMPO TAN… SENIL, por Ramón Bogas Crespo

Existe un país invisible. Un mundo impreciso e intangible que todos...

Los sacerdotes han celebrado las bodas de oro y plata en la fiesta de...

Una jornada de alegría y agradecimiento que ha...

D. ANTONIO EN LAS BODAS DE PLATA Y ORO SACERDOTALES: «Habéis mantenido encendida la...

Querida Comunidad, hermanos presbíteros y diácono, vida consagrada, familiares y amigos...

Enlaces de interés