Nuevo curso pastoral de los equipos de Nuestra Señora

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado, 2 de octubre, los Equipos de Nuestra Señora de Almería celebramos, en la parroquia de Jesucristo Redentor, la apertura del curso 2021/2022 bajo el lema “Equipos de Ntra Sra: amamos y cuidamos la creación “.

Y lo iniciamos como mejor podemos hacerlo los cristianos, celebrando la Eucaristía. Fue presidida por D. Francisco Sáez, Consiliario del Equipo 9 y del Sector Almería y concelebrada por D. Francisco Fernández Lao, Consiliario del Equipo 10 y párroco de la parroquia que acogía el encuentro.

Durante la misma Mary Luz y Luciano, Responsables del trienio anterior, dieron la bienvenida a Mari Loli y Juan Antonio nuevos Responsables para el trienio siguiente.

También se realizó el acto de compromiso, bendición y envío del Consiliario de Sector, Responsables de EDIP para el trienio siguiente y los Responsables de cada Equipo para este curso.

Fue un hermoso encuentro en el que se nos instó a vivir en profundidad nuestro amor conyugal y ser así fermento en medio de nuestro mundo, y a seguir el itinerario que el Movimiento nos propone, basado en la encíclica” Laudato si, ”que nos ayudará a vivir como matrimonio cristiano en el ámbito de nuestra relación con el plan creador de Dios  .

Bajo la protección de Nuestra Señora iniciamos este curso con la esperanza de seguir siendo “Hogares buscadores de Dios “ como nos pedía nuestro fundador P. Henri Caffarel.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Palabras de felicitación del Obispo diocesano en el homenaje a Mons. Bernardo Ávila Ortega...

            Quiero comenzar estas breves palabras de felicitación con una referencia...

Homenaje de Antas a Monseñor Bernardo Ávila Ortega

El pasado 8 de septiembre, en el marco de la fiesta...

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

Enlaces de interés