Nueva Jornada de Derecho matrimonial canónico

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Colegio provincial de Abogados de Almería ha organizado una nueva Jornada de Derecho matrimonial canónico, gracias a la colaboración permanente que esta entidad mantiene con el Tribunal Eclesiástico de nuestra diócesis, y que ha sido seguida tanto de forma presencial como a través del intranet al que tienen acceso todos los colegiados.
En esta ocasión se ha estudiado el causal 1º del canon 1095, dedicado a la incapacidad de contraer matrimonio para los que carecen de suficiente uso de razón al estar dañada su facultad cognoscitiva. La presentación doctrinal y jurisprudencial ha corrido a cargo del Juez Instructor D. Antonio de Mata Cañizares, mientras que la aportación de las ciencias psicológicas la ha realizado el Perito D. Juan Antonio Moya Sánchez. El moderador de la sesión ha sido D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario judicial. Durante el diálogo posterior con los presentes fueron varias las referencias a la reforma de los procesos de nulidad matrimonial que ha traído el Motu proprio del Papa Francisco «Mitis Iudex Dominus Iesus» e incluso a la realidad del matrimonio y la familia presentada por la Exhortación apostólica «Amoris Laetitia».

Contenido relacionado

Enlaces de interés