El próximo día 1 de diciembre, a partir de las 09:30h, la parroquia santa María Magdalena de los Molinos acoge la nueva edición de «Asómate», organizada por la Delegación de Pastoral para la Infancia y Juventud de la diócesis de Almería. Se trata del espacio diocesano en el que entran en contacto la realidad gozosa, en forma de experiencias protagonizadas por jóvenes cristianos y el sueño por construir una Iglesia que es comunidad de fe y de vida, que nos conduce a Jesucristo y nos devuelve a los hombres.
Fiel a la vocación con la que nació el «Asómate» anterior, La Delegación de Pastoral para la Infancia y Juventud este año presenta cuatro:
1.- Oratorio para infancia + día de PREAS (preadolescentes).
2.- Curso Alpha – Nueva evangelización de y para jóvenes en clave de «Primer Anuncio» + Grupo WEFE (Itinerario de reencuentro con la fe vivida en comunidad. Para jóvenes mayores de 18 años)
3.- Escuela de monitores de tiempo libre.
4.- Itinerario juvenil diocesano.
Cuatro experiencias que abrigan, a su vez, los cuatro objetivos fundamentales de este secretariado diocesano para este curso.
Como invitado especial, para esta nueva edición, estará José Alberto Barrera (Tote), director nacional de Curso Alpha España, que ha participado como ponente en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia, invitado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.