Nuestro Obispo, sus Vicarios y Arciprestes en las Jornadas organizadas por la Provincia eclesiástica de Granada

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 5 al 7 de febrero se han celebrado en Granada las jornadas de Vicarios y Arciprestes organizadas por la provincia eclesiástica de Granada. Es fruto del deseo que tienen los obispos de impulsar el trabajo en común y compartido y la relación entre las distintas diócesis frente a los distintos proyectos y retos pastorales que tenemos por delante. La temática de esta jornada ha sido “Iglesia y Sacerdocio en las fuentes del Concilio”.

Para ello, se han estructurado en tres días, donde se han impartido diversas conferencias y por las tardes se ha dedicado tiempo para el trabajo por diócesis presididas por cada obispo con sus vicarios y los arciprestes de su diócesis. Las conferencias en el día primero fueron “la Constitución Lumen Gentium en el Hoy de la Iglesia, una lectura sinodal”, impartida por Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo. La segunda conferencia fue impartida por D, Dario Vitali, catedrático de la Facultad de Teología Pontificia Universidad Gregoriana y consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos con el título “Por una Iglesia sinodal, el camino de la sinodalidad en la Eclesiología del Vaticano II”.

El segundo día, las conferencias fueron “la Fraternidad Sacerdotal como expresión de sinodalidad. De Presbiterorum Ordinis a Pastores dabo vobis”, que fue impartida por D. Alfonso Crespo Hidalgo, Doctor en Teología Espiritual, Sacerdote de la Diócesis de Málaga, y la segunda conferencia fue impartida por Don Gaspar Hernández Peludo, rector del Seminario Mayor de Ávila y profesor de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Ya el tercer y último día comenzaba con la charla sobre el cuidado de los sacerdotes llevada a cabo Dª María Teresa Valero y Melgoza, miembro del área del primer anuncio de la Conferencia Episcopal Española y directora de AUTEN, Instituto de Liderazgo Pastoral. Después de esta charla se concluyó con la adoración al Santísimo y la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Monasterio de la Cartuja. Las jornadas concluyeron con una comida fraternal en el seminario.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El “primer anuncio” tema central de la Asamblea diocesana de Acción Católica General celebrada...

Unas cuarenta personas han participado en el Encuentro Diocesano...

DOMINGO III DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez

Lecturas:  Hch 3, 13-15. 17-19. Matasteis al autor de la vida,...

ESPEJO COPE ALMERÍA: Charlamos con Xavier Gómez OP, responsable de migraciones de la Conferencia...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Enlaces de interés