Nuestro obispo bendice, en El Alquián, la nueva imagen de Jesús en su entrada en Jerusalén, cariñosamente llamada «la burriquita»

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado Domingo, la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de El Alquián se ha vestido de gala para recibir la visita de nuestro Obispo. La comunidad entera se había congregado desde bien temprano a la espera de la llegada de don Antonio. Este, en el contexto de la celebración del IV Domingo de Cuaresma -Domingo de Laetare-, ha bendecido la nueva imagen de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, denominada popularmente como «La Burriquita».

La imagen está destinada a fomentar la devoción entre niños y jóvenes. De hecho, ellos serán los protagonistas del cortejo procesional del próximo Domingo de Ramos. Esta finalidad evangelizadora ha sido el acicate que ha movido tanto a la Mayordomía del Santísimo Cristo Redentor y de Ntra. Sra. de los Dolores, como al conjunto de la comunidad parroquial a no escatimar esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

En su homilía don Antonio hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia de que estamos llamados a ser santos y a vivir en comunión insertados en la «casa de todos» que es la parroquia. Finalmente, en la acción de gracias don Antonio ha sido nombrado Mayordomo de honor recibiendo la medalla de manos del Mayordomo-presidente.

Concluida la Santa Misa se ha realizado el traslado de la imagen hasta la «Iglesia de la guardería» donde la Mayordomía tiene su sede canónica. En dicho traslado la imagen ha sido acompañada por la banda de música de la propia Mayordomía.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concierto de Navidad Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar en la parroquia del...

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar el tradicional concierto de...

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, por Jesús Martín Gómez

Cuando bicheo un poco por las redes sociales,...

Enlaces de interés